12:33  

Inicio

Narcoambulancia: las cargas salían dos veces por semana desde una clínica


Compartí en tus Redes

Según publica el diario paraguayo ABC Color, la investigación del particular caso de la narcoambulancia que fue detectada en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, reveló que salían dos cargas de marihuana por semana y eran enviadas desde la clínica de la ciudad de Yguazú. (Paraguay)

La carga que fue incautada por las autoridades argentinas, ascendía a los 257 kilos.

La información fue confirmada el martes pasado a ABC por el fiscal de la referida ciudad del departamento de Alto Paraná, Eduardo Cazenave, quien encabezó el allanamiento a la Clínica Médica SEM SA, donde se encontraron varias evidencias de que en ese establecimiento fue acondicionada la ambulancia con doble fondo para transportar la droga.

En el operativo del domingo, los gendarmes detuvieron al dueño de la clínica, Marcelo Ibáñez (55), y a su esposa, Rosa Acuña (33), quienes para despistar a las autoridades transportaban en una camilla a un supuesto enfermo, de nombre Hernán Báez (33), quien igualmente quedó detenido.

Además cayó preso el contacto de los tres paraguayos, el argentino Rodolfo Velázquez (49), quien debía ayudarlos a hacer llegar la droga al destino acordado.

El fiscal Cazenave dijo que en el allanamiento a la clínica encontraron, por ejemplo, la rueda de auxilio de la ambulancia incautada y que había sido retirada del vehículo para acondicionar los paquetes de marihuana, cintas y pintura utilizadas para tapar el doble fondo.

Otra de las evidencias halladas fue nada menos que un manual de procedimientos médicos cuyas páginas fueron cortadas para transportar adentro, por ejemplo, un paquete de marihuana o el dinero cobrado por las transacciones ilícitas.

El representante del Ministerio Público refirió que, según la investigación, cada semana partían por lo menos dos envíos de droga desde la clínica privada de Yguazú hacia territorio argentino, en la ambulancia ya confiscada ahora, que en vez de auxiliar a enfermos servía para ejecutar osadas operaciones internacionales ilícitas.

Por otro lado, el intendente de Yguazú, Mauro Kawano (ANR), emitió un comunicado en el que asegura que el detenido Marcelo Ibáñez y su empresa de servicios de ambulancia ya no tienen ningún vínculo con la Municipalidad local, según el reporte de la corresponsal Sara Fleitas.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG