23:08  

Inicio

Estiman que en 180 días culminará la reestructuración del sistema de aduanas y migraciones


Compartí en tus Redes

Estiman que en 180 días culminará la reestructuración del sistema de aduanas y migraciones
POSADAS. El diputado provincial, y coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni, señaló en la mañana de este jueves que se realizan tareas de reorganización del sistema de control de aduanas y migraciones. Controlarán el cupo de importación habilitado por ciudadano en el marco de un programa más amplio que incluye la trata de personas.
Schiavoni, señaló que los controles solicitados por las cámaras empresarias en los puntos de frontera se centrarán en aplicar la ley vigente que establece un cupo de importación anual para cada ciudadano. «No es fácil de implementar» expresó el diputado pero «es una situción que se da hace tiempo. Si hoy se recorre la ciduad se ve en los edificios que los aires acondicionados son todos de Encarnacion», indicó.

Respecto de la implementación, que no está en línea con el pedido de los empresarios que incluía mayores controles, que a su vez derivan en demoras en el tráfico del puente internacional San Roque Gonzalez, Schiavoni explicó que «por ahí no era lo que esperaban los empresarios vinculados al comercio pero esto es parte de una tarea mas grande que se está llevando adelante e involucra a la trata de personas entre otras cosas».

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Visita presidencial a Encarnación

Consultado sobre la posibilidad que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice una visita a la ciudad de Posadas en el marco de la reunión con su par paraguayo Horacio Cartes, el diputado expresó «el presidente va a estar en la ciudad de Encarnación, fue un compormiso asumido por Cartes» cuando realizó una visita protocolar a Buenos Aires. Además, agregó que «estaba previsto que el presidente participara de alguna actividad en Posadas pero hasta el momento, por cuestiones de agenda, estará solo en Encarnación».

Respecto de la implementación de medidas como el ITC o anuncios por parte del presidente para la provincia de Misiones Schiavoni señaló, «no puedo anticipar lo que el presidente pueda decir pero el ITC es uno de los puntos que estamos trabajando».

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG