12:13  

Inicio

Nuevo paro de colectivos en Posadas


Compartí en tus Redes

Minutos antes de las 9 las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros dejaron de salir de la Estación de Transferencia. Los choferes reclaman por supuestos incumplimiento de salarios. El paro fue total y sorpresivo. Las empresas solicitan aumento tarifario y la municipalidad amenaza con multas.

Los choferes de colectivos del transporte urbano de pasajeros de Posadas y el Sistema Integrado de Transporte de Posadas, Garupá y Candelaria volvieron a parar hoy. Tal como lo habían hecho ayer, la huelga fue sorpresiva y total y las empresas concesionarias no proveyeron de un servicio básico para subsanar la interrupción. Desde el municipio advirtieron que las prestatarias estarían incurriendo en una falta grave, serían pasibles de sanción y ya fueron intimadas por el paro de ayer.

El secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, señaló a primera hora de esta mañana que las empresas prestatarias fueron intimadas al cumplimiento de la ordenanza que reglamenta del transporte urbano de pasajeros. El funcionario remarcó que dicha norma establece que el concesionario que interrumpiera el servicio incurre en falta grave y se hace pasible de sanciones y que las empresas deben prestar servicios “en todas las circunstancias, aún en los casos de acontecimientos económicos excepcionales”. “Es obligación primordial del concesionario la prestación de servicios en forma regular y continua”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Misionesonline

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG