06:35  

Inicio

En Paraguay unos 60.000 usuarios sin electricidad por un temporal


Compartí en tus Redes

Una decena de barrios de la capital paraguaya no tienen servicio de energía eléctrica tras la fuerte tormenta que se registra este viernes en diversos puntos del territorio nacional. «24 líneas de transmisión quedaron fuera de servicio», reconoció la prestataria eléctrica Ande.

“En este momento, 60.000 clientes están siendo afectados”, reconoció el Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE, en conversación con radio ABC Cardinal. Explicó que esto se debió a que 24 líneas de transmisión quedaron fuera de servicio como consecuencia de las inclemencias climáticas.
Las zonas más afectadas, de acuerdo a lo señalado por Gamarra a la 730 AM, son: Guarambaré, Ypané, San Bernardino y Lambaré. También se registraron inconvenientes en Zeballos Cue, Mariano Roque Alonso, barrio Hipódromo, Ytororó y Puerto Botánico.

De acuerdo a un informe del Departamento de Comunicaciones de la ANDE, otras zonas alcanzadas en Asunción fueron el barrio Recoleta, zona del Club Olimpia y Santísima Trinidad. Gamarra indicó que, alrededor de las 07:00, el servicio de energía eléctrica ya estaría repuesto.

La pagina oficial en Twitter de ANDE (?@ANDEOficial) publicó este viernes que «funcionarios técnicos trabajan para reponer el servicio de energía eléctrica en zonas afectadas por el temporal».

Acá se puede leer el comunicado oficial de prensa de ANDE y las zonas afectadas por el temporal.

Fuente: ABC Color y ANDE

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG