11:21  

Inicio

Gendarmería secuestró 537 litros de precursores químicos en San Vicente


Compartí en tus Redes

Gendarmería Nacional secuestró 537 litros de ácido sulfúrico, que se encontraban en un domicilio particular de la ciudad de San Vicente. El propietario de la vivienda quedó detenido por infracción a la ley de estupefacientes (23.737), artículo 5 inciso c, que prohíbe el transporte o almacenamiento de sustancias que puedan ser utilizadas para la fabricación de estupefacientes.

Durante la jornada del jueves, efectivos del Escuadrón 9 «Oberá» alertados por un llamado telefónico del Departamento Fiscalización y Control de de Desvíos de Precursores Químicos, efectuaron un allanamiento sobre un inmueble próximo a la Ruta Nacional N° 14 ante la posibilidad de encontrarse frente a un delito en infracción a la Ley 23.737.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Inmediatamente, los funcionarios con la autorización Juzgado Federal de Oberá, ingresaron a la morada. Lugar donde encontraron 537 litros de acido sulfúrico distribuidos en 94 bidones en diferentes sectores de la vivienda. El Magistrado interviniente orientó el decomiso de la sustancia hallada y detener al propietario del inmueble.

El ácido sulfúrico es considerado un precursor químico esencial para el proceso de elaboración de la pasta base de cocaína.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG