El programa nacional persigue como objetivo principal ofrecer una llegada segura, caminando y sin la compañía de adultos, para de esa manera reducir el tránsito vehicular en zonas aledañas a los establecimientos educacionales. Mañana martes 15, a las 8.30 se pondrá en marcha, de manera oficial con un breve acto en la plaza Manuel Belgrano del Centro Cívico, posteriormente, las autoridades en compañía de docentes y alumnos harán una recorrida, caminando por las calles comprendidas en el programa.
El Camino Escolar es una iniciativa que pretende promover y facilitar que los alumnos vayan a la escuela caminando y de manera progresivamente autónoma ( sin ir acompañados por adultos), por un itinerario seguro. A partir de este objetivo básico, se busca desarrollar medidas que contribuyan a hacer una ciudad más accesible, más segura y menos contaminada, no sólo para los niños sino para toda la población.
El proyecto de Camino Escolar no debe entenderse como una actuación aislada sino como el inicio de un camino que comportará una mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de todo el barrio, una mejora que, sin duda, repercutirá en beneficio de toda la ciudad y de toda la ciudadanía.