03:17  

Inicio

Hospital Escuela: a partir de hoy comienzan los chequeos de la piel sin turnos previos


Compartí en tus Redes

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, realizando chequeos en forma totalmente gratuita.

La atención se realizará sin turnos previos, hoy y mañana de 15 a 17 horas. Mientras que el miércoles 16 de noviembre, se habilitará un consultorio de 7 a 12 horas, en el consultorio número 6 de dermatología (sector color verde – Consultorios Externos).

La actividad es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, con la participación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel

Mancha rosada o rojiza, áspera al tacto y que se vuelve cada vez más rugosa o escamosa. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol: cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas.

Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo.

Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.

Herida en la piel , sangrante, costrosa, sin trauma previo evidente, que no cicatriza a pesar de un tratamiento médico adecuado

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Lunar que cambia de coloración (tiene varios colores), sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm) pica o se inflama.

Recomendaciones

Recomendaciones usar sobrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisas con mangas largas, ponerse a la sobra de los árboles, sombrillas, etc.

evitar exponerse al sol entre las 10 y 16 horas

usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar FPS sea mayor a 30.

aplicar 20 minutos antes de la exposición, renovarlo cada 2 horas, con la piel seca.

Usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, empeines, labios, cuello, “pelada” de los calvos y tórax.

No olvidar la protección solar al realizar deportes.

Es primordial conocerse, hacer el “autoexamen” en forma periódica. Si encontramos manchas nuevas o que se hayan modificado debemos consultar con el dermatólogo.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG