11:42  

Inicio

Comenzó a funcionar formalmente el Programa «Camino Escolar»


Compartí en tus Redes

El programa nacional persigue como objetivo principal ofrecer una llegada segura, caminando y sin la compañía de adultos, para de esa manera reducir el tránsito vehicular en zonas aledañas a los establecimientos educacionales. Con la presencia de estudiantes, docentes y vecinos, se puso en marcha, de manera formal, dicho programa.

 

Actualmente, forman parte del circuito de recorrido el Instituto Carlos Linneo, el Colegio Mariano, Inst. San Juan Pablo II, Escuela Nº305 y Nº185, además de la guardería San Antonio.

 

Se realizaron diferentes obras de seguridad vial, como ser demarcación de calles y veredas, sendas peatonales sobre elevadas, señaléticas, carteles informativos, charlas de capacitación y concientización en los establecimientos educacionales adheridos en esta primera etapa, además de rampas para discapacitados.

 

Prestamos en el acto Cobertura Medica

El Camino Escolar es una iniciativa que pretende promover y facilitar que los alumnos vayan a la escuela caminando y de manera progresivamente autónoma ( sin ir acompañados por adultos), por un itinerario seguro. A partir de este objetivo básico, se busca desarrollar medidas que contribuyan a hacer una ciudad más accesible, más segura y menos contaminada, no sólo para los niños sino para toda la población.

 

El proyecto de Camino Escolar no debe entenderse como una actuación aislada sino como el inicio de un camino que comportará una mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de todo el barrio, una mejora  que, sin duda, repercutirá en beneficio de toda la ciudad y de toda la ciudadanía.

 

Un rol clave, cumplen los comercios aledaños  las escuelas, el objetivo es que puedan brindar asistencia, cumplir un rol activo y clave que puede evitar accidentes o situaciones conflictivas. De esa manera, entre todos, podemos hacer una mejor escuela y educación.

Desde la Municipalidad agradecemos la adhesión de todos los comercios, mostrando su compromiso con el cuidado de los niños. Como así también a la comunidad en general, que colaborar en acompañar a cada uno de los niños, tanto en la llegada como a la salida de la escuela.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG