El presidente junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibieron hoy en la Quinta de Olivos a gobernadores en busca de apoyo al proyecto de reforma política que esta semana volverá a analizar el Senado. Participó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
Tras el encuentro, hubo una conferencia de prensa a cargo del ministro Frigerio junto a los mandatarios provinciales presentes.
En la conferencia, Frigerio explicó que “este es el primer paso de una reforma más ambiciosa”. Y respecto de la polémica por el chip, dijo que “no podemos hacer una ley para cada elección. En esta ley estamos incluyendo el uso de la tecnología”. Y aseguró que lo que se utilice para cada elección, lo definirá la Cámara Electoral.
“Estamos discutiendo con los gobernadores para dejar la puerta abierta de que en algún lugar se vote como se vota hoy”, dijo el ministro.
El mandatario Juan Manuel Urtubey dio un claro apoyo pues en su provincia se utiliza, desde 2009, el sistema que propone el Gobierno para votar desde el año próximo.
Participaron del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); ; Mario Das Neves (Chubut); Hugo Passalacqua (Misiones); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Río Negro); Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba) y el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, pues el mandatario Gustavo Bordet está en Marruecos.
Además, estuvo el gobernador Omar Gutiérrez (Neuquén), miembro del Movimiento Popular Neuquino.
Fuente: Misionesonline
Debe estar conectado para enviar un comentario.