Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Concejales Obereños aprueban la compra de camiones Aguateros

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Durante la sesión de este martes los concejales obereños aprobaron al ejecutivo realizar la compra de dos camiones cisternas. La falta de agua en el municipio es un problema que afecta a gran parte de los ciudadanos obereños. La mayoría de los barrios no cuentan con la […]

📅 16/11/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Concejales Obereños aprueban la compra de camiones Aguateros

Durante la sesión de este martes los concejales obereños aprobaron al ejecutivo realizar la compra de dos camiones cisternas.

La falta de agua en el municipio es un problema que afecta a gran parte de los ciudadanos obereños. La mayoría de los barrios no cuentan con la conexión de red, por lo que debe recibir el suministro a través de los camiones cisternas del municipio. Actualmente el municipio cuenta con solo dos camiones en funcionamiento, estos vehículos se encargan de distribuir aproximadamente un total de 2.330.000 litros de agua, en los diferentes barrios de la ciudad.

Intentando apaliar las necesidades de los vecinos, el Concejal Alejandro Etchberger, presentó un proyecto solicitando se tenga en cuenta la compra de otras unidades de camiones distribuidores de agua, el cual obtuvo el visto bueno de los concejales y del ejecutivo municipal, quien incorporó al plan de inversiones la compra de dos camiones cisternas que serán utilizados para cumplir en tiempo y forma con el cronograma de distribución.

Concejal Alejandro Etchberger

Concejal Alejandro Etchberger

“Con las dos unidades con que cuenta el municipio actualmente, no alcanza para llevar el servicio a los barrios, más si se tiene en cuenta que los mismos tienen más de 20 años de antigüedad y además se encuentran en un estado lamentable”, dijo el edil Alejandro Etchberger, quien celebró la aprobación del proyecto de su autoría.

La falta de vehículos en condiciones, muchas veces dificulta la distribución del líquido vital en tiempo y forma, con la consecuencia de que muchas familias pasan días sin agua potable. “Con la compra de estos dos nuevos camiones, no obtendremos la solución, pero contribuirá, como una herramienta para que el ejecutivo pueda realizar una mejor distribución en los barrios que tienen el retroceso histórico de la red de agua, llevando mayor tranquilidad a los vecinos”, destacó Etchberger.