18:17  

Educación

El CEP N° 18 de Oberá, tendrá un nuevo edificio


Compartí en tus Redes

En el marco de la muestra anual de trabajos del Centro Educativo Polivalente (CEP) N° 18 de Oberá, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; llevaron la noticia de la construcción del nuevo edificio escolar cuya licitación se realizará el 12 de diciembre por más de 11 millones.

img_1500

Fue un día diferente el CEP 18. Los pupitres en las aulas estaban dispuestos de manera diferente para sostener las maquetas coloridas que fueron acomodadas por los alumnos. Las paredes forradas con dibujos, cuadros explicativos y otros elementos coloridos. Las netbooks, dispuestas para reproducir diferentes audiovisuales. En el salón de usos múltiples, que comparten con la Escuela primaria 838, las sillas estaban preparadas como auditorio y un cañón proyectaba el fondo de pantalla de la compu de alguien que la había prestado para la ocasión.

En ese contexto, la visita de las autoridades fue sorpresiva. Se notó en los rostros de directivos, docentes y alumnos que pensaban la expo “más entre casa”. Pero rápidamente todos se acomodaron para una jornada de fiesta. Hubo presentación de los talleres de danza, música y también la proyección de audiovisuales realizados en diferentes materias. Después recorridas para conocer los diferentes trabajos: literatura, sociales, lengua, física, arte, entre otros.

La sensación de alegría acompañó todo el evento, al que también acompañaron los padres que fueron a conocer los trabajos de sus hijos. En ese contexto, cuando fue invitada a pasar al frente en el SUM, la ministra Ivonne Aquino reveló la buena noticia: “El 12 de diciembre se realizará la licitación para la construcción del nuevo edificio”.

La obra se realizará con fondos de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, contará con aulas, sanitarios y un playón deportivo. El presupuesto asignado es de más de once millones de pesos.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG