15:33  

Inicio

Tiene 14 años, vive en la calle y robó tres veces en apenas una semana


Compartí en tus Redes

Un menor de 14 años fue detenido en pleno robo en una casa de una zona rural, donde fue inmovilizado y entregado a las autoridades por los vecinos. La Policía constató que se trataba de un conocido adolescente que ya había tenido participación en otros dos robos perpetrados en apenas siete días.

Según las fuentes consultadas por El Territorio, el niño adolescente intentó irrumpir en la vivienda del conocido músico local «El Mago del Charango», en el barrio Romero Cué, el martes cerca de las 20.30. Charango se encontraba de gira con sus músicos hace algunos días, por lo que el presunto ladrón pensó que tenía vía libre.

Sin embargo, no contaba con la presencia del hijo del artista, quien hacía las veces de casero. Se trata de otro menor de aproximadamente su misma edad, pero de contextura más robusta.
Al ver al desconocido, el adolescente se abalanzó sobre él y lo redujo. Rápidamente lo asistieron los vecinos y llamaron a los efectivos locales, quienes se hicieron presentes en el lugar y lo demoraron.

Según añadieron fuentes policiales, el menor implicado, cuyas iniciales son O. F., estaba siendo buscado desde hace varios días ya que tareas de inteligencia habían arrojado que había ofrecido varios productos mal habidos durante un raid delictivo por la zona.

En primer lugar, el martes 8 ya había ingresado al domicilio de Darío Rodríguez, vecino de la localidad, quien tampoco estaba en su vivienda al momento del hecho. De ese lugar el menor logró alzarse con elementos de electrónica de gran valor como una notebook, un teclado inalámbrico, un pendrive y una cámara fotográfica.

Y como si eso fuera poco, exactamente una semana después, horas antes de ser reducido por lo vecinos de Romero Cué, se llevó una Motomel Tuning 125 (dominio 743-IYW) perteneciente a Saúl González. La víctima es alumno del turno noche del BOP 22 y había dejado su vehículo en la vereda mientras asistía a clases.

«Este menor vive en situación de calle y, una vez detenido, el juez ordenó su libertad para que sea entregado a su progenitor. Por fortuna, antes logramos recuperar todos los elementos sustraídos», señaló a El Territorio el jefe de la comisaría local, Víctor Cuczuk

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG