18:22  

Inicio

Ya funcionan 7 CAPS en Unidad Penitenciarias de Misiones, tras implementar convenio entre Gobierno y Salud Pública


Compartí en tus Redes

 

Se presentó ayer el programa de salud de en contextos de encierro, en el marco del Primer Encuentro Regional del Nea de Salud en Contextos de Encierro, que se desarrolló ayer en Posadas.  En la oportunidad se anunció que ya son siete los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), que funcionan en las Unidades Penitenciarias de Misiones.

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Gabriel Pérez, destacó  que se logró a través de la  implementación de los convenios marco firmados entre los ministerios de Gobierno y Salud Pública. “Este encuentro debe servirnos para realizar una mirada profunda a lo que sucede entre las personas que están privadas de su libertad” y se esperanzó que “todos puedan sacar sus conclusiones”, tras los distintos expositores del primer encuentro regional.

Por su parte, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, destacó también la firma del convenio marco y el funcionamiento de los siete Caps. Al tiempo advirtió que lo que les preocupa, de acuerdo a lo detectado entre la población de los internos, “son los casos crónicos como la diabetes”.

En el primer encuentro regional de la salud en contextos de encierro, participaron también autoridades sanitarias de Nación y de las provincias de Corrientes, Formosa  y Chaco.

El Ministerio de Salud Pública trabaja además con el Ministerio de Gobierno en la prevención de enfermedades vectoriales, adicciones, control de agua, medicamentos y prevención de cáncer de colon rectal.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG