06:03  

Educación

La Epet 12 de San Ignacio, la mejor del país en el Desafío Eco


Compartí en tus Redes

La comunidad de la Epet 12 de la localidad de San Ignacio están festejando. Es que los alumnos de la institución arribaron a Buenos Aires, a la ciudad capital del país, con la feliz noticia de haber sido los ganadores de la competencia del Eco Fans, en el marco del certamen anual del Desafío Eco, en el que participaron por primera vez.

Entre 33 escuelas de distintos puntos del país, la Epet 12 se alzó con el primer puesto, seguidos por la Epet 11 de Zapala, de la provincia de Neuquén y la Industrial 2 de Pico Truncado, de Santa Cruz.

Esta competencia se basa en la construcción de un vehículo completamente ecológico, ya que su fuerza motriz es abastecido por cuatro baterías de gel, que requieren ser recargadas con antelación lo que limita su autonomía.

El certamen en sí, la competencia del Campeonato Argentino de Autos Eléctricos, se iniciará mañana sábado con la acreditación de los participantes con pruebas durante el día, pruebas más exigentes, que se distribuirán en 3 etapas: carreras de sprint; carrera endurance y carrera de octavos de milla.

La carrera se desarrollará en la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, con un total de hora y media de pruebas

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG