19:58  

Inicio

Se realizarán cirugías reconstructiva durante la Primera Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina en Misiones


Compartí en tus Redes

Es organizada por  el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y Smile Train (organización sin fines de lucro líder en el mundo en el tratamiento del paciente con Fisura Labio Palatina).

 

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año se desarrollará la Primera Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina. La misma es organizada por el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y Smile Train (organización sin fines de lucro líder en el mundo en el tratamiento del paciente con Fisura Labio Palatina). Además se desarrollará en los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Durante esos días el equipo de Cirugía Reconstructiva del Parque de la Salud, a cargo del Dr. Gustavo Abrile, realizará cirugías reconstructivas de Fisura Labio Palatina a pacientes niños en el  Hospital de Pediatría y a  pacientes adultos en el Hospital Escuela. Los pacientes ya han sido evaluados por los profesionales. Quienes desean acercarse a los hospitales mencionados en la semana para consultas serán atendido por los profesionales.

La meta de Smile Train durante estos días, es de sensibilizar a Misiones y al país con respecto a esta problemática. Para hacerlo, Smile Train está reuniendo a distinguidos profesionales en el campo de la Fisura Labio Palatina en un esfuerzo para ayudar a más pacientes con necesidad de tratamiento.

En la actualidad, en Argentina, cada año nacen aproximadamentemás de 1000 niños con Fisura Labio Palatina. El año pasado, los socios de Smile Train realizaron aproximadamente 300 cirugías gratuitas. Estas figuras demuestran la enorme necesidad en esta región y especialmente en Argentina de atender a estos pacientes.

Líneas abajo encontrara la lista de iniciativas que Smile Train está promoviendo y que se llevarán a cabo durante la Primera Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina. Además, de estas importantes actividades, celebridades que apoyan la causa de Smile Train como,Sofía Zamolo, Mica Breque y Marina Señuk van a estar compartiendo sus plataformas de redes sociales para ayudar a sensibilizar sobre la Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina y los problemas que enfrentan los niños que viven con fisuras sin haber sido tratadas.

El 30 de noviembre, a las 9 horas en el Hospital de Pediatría se hará el acto de apertura de la semana, con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones,  Dr. Walter Villalba junto al equipo de Cirugía Reconstructiva  y referentes de Smile Train.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG