Pronóstico de Tutiempo.net

El cabello de Carola Uma Berno, de 9 años, quedo atascado en un tubo de succión. El padre asegura que no hubo asistencia médica en el parque.
Una niña argentina de tan sólo 9 años murió ahogada al quedar atrapada en el fondo de una pileta después de que su cabello quedó atascado en un tubo de succión, en un parque acuático de Foz de Iguazú, en Brasil.

A pesar de que lograron trasladarla al hospital, y pese al esfuerzo de los profesionales médicos, la pequeña falleció horas más tarde.

Se trata de Carola Uma Berno, de 9 años, oriunda de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, quien murió ahogada en el parque acuático Acquamanía de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

En declaraciones a la prensa local, Leandro Javier Berno, padre de la menor, aseguró que una mujer se acercó y dijo ser enfermera aunque el hombre remarcó que “en ningún momento los ayudó”. En ese sentido agregó: “Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto. Así que supongo que ella no era enfermera”.

La menor fue socorrida rápidamente por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y trasladada a un hospital de Costa Cavalcanti, donde horas más tarde falleció.

La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas

Deja tu comentario