09:38  

Agro

RENATRE: tareas de registración y capacitación laboral a cargo de las delegaciones Misiones, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires Sur


Compartí en tus Redes

 

 

Las delegaciones Buenos Aires Sur, Santiago del Estero, La Pampa y Misiones del RENATRE, realizaron en la última quincena de noviembre tareas de capacitación, registración y charlas informativas para trabajadores rurales sobre Libreta de Trabajo Rural, Prestaciones por Desempleo y sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

renatremis
Wilma Andino, delegada RENATRE Misiones, entregando certificado en la charla sobre Seguridad e Higiene.

La delegada RENATRE Buenos Aires Sur, Marcela Bosio, registró treinta trabajadores rurales, en la localidad de Coronel Suarez a mediados de noviembre pasado, en el transcurso de una visita a esa localidad bonaerense, que sirvió también para mantener reuniones sobre el registro y fiscalización laboral con el delegado regional de UATRE, Ricardo Arrieta.

 

El delegado del RENATRE Santiago del Estero, Walter Carabajal, participó el pasado viernes 11 de noviembre,  de una reunión en la Sociedad Rural de la localidad de Quimilí, en la que se encontraban presentes, Pablo Miretti, presidente de la SRA local, Michael Benseñor, vicepresidente de la entidad, Ariel Herrero, secretario, Carlos Valeira, sec. Administrativo; el Delegado de UATRE, Isidro Omacini, y el Delegado de OSPRERA,  Carlos Pena. En dicho encuentro, se informó sobre la inscripción de empleadores y trabajadores, seguro de desempleo y los requisitos para realizar estos trámites.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

La delegada de RENATRE La Pampa, Nora Traverso, participó el viernes 18 de la reunión anual organizada por el Delegado de UATRE en Gral. Pico, Carlos Gil, en la que se brindó una charla informativa sobre registración, Libreta de Trabajo Rural (LTR) y Prestación Integral por Desempleo para las encargados de seccionales y bocas de expendio de UATRE-OSPERA.

 

Wilma Andino, delegada de RENATRE Misiones, organizó el 17 de noviembre una jornada de capacitación a trabajadores rurales y alumnos de la localidad de San José, en “Higiene y Seguridad Laboral”,  brindada por el Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, Juan Carlos Santomé. Además, participaron el Secretario Gral. de la Seccional de UATRE, Amado Alvez, y los administrativos del RENATRE, Daniel Bertinat y Mirta Andino.

 

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017.Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, Delegada Reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicho restablecimiento institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG