Pronóstico de Tutiempo.net

En enero pasado, el intendente Carlos Fernández señaló que proyectaba la concreción de una bicisenda en avenida De las Américas, siempre y cuando la comuna disponga de los fondos necesarios.
Se trata de un viejo reclamo de los vecinos y transeúntes que circulan por la zona que carece de banquinas en condiciones y es muy utilizada para la realización de actividades físicas. Transcurrido casi un año, el proyecto no tuvo avances.
“En Oberá necesitamos lugares que sirvan para andar en bicicleta, caminar y trotar, y la zona alta de la avenida De las Américas es muy utilizada para eso, pero al no tener banquinas complica y genera riesgo. El proyecto de la bicisenda está en carpeta y esperamos concretarla lo antes posible”, comentó el jefe comunal en sus primeros días de gobierno.
Precisamente, desde hace años las personas que circulan por dicha arteria vienen reclamando la construcción de banquinas, ya que se trata de una avenida muy transitada que conecta con la ruta nacional 14 y la ruta provincial 103. Es una zona residencial y comercial que en los últimos años evidenció un notable crecimiento urbano que no fue acompañado con la infraestructura adecuada, lo que se nota a simple vista y lo padecen quienes transitan a diario. “Los chicos que van a la escuela, los trabajadores de a pie, la gente que sale a caminar o a correr está en permanente riesgo por la falta de banquinas. Hicimos notas a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, reclamó Gabriel Rearte, frentista de avenida De las Américas.
En su petitorio, los vecinos solicitaron la construcción de una bicisenda, puesto que se trata de una vía que conecta dos rutas y tiene gran circulación de ciclistas.

Deja tu comentario