09:50  

Deportes

Canotaje: destacada presencia misionera en Goya


Compartí en tus Redes

GOYA.- “Fue una regata muy atractiva, estuvimos presentes con 35 palistas y la participación fue muy buena, conseguimos varias medallas en las categorías Promocionales, Infantiles, Pre-infantiles, Menores, Cadetes y Junior; y también logramos buena presencia en Senior y Master, donde hay mucha paridad”, destacó Adrián Palamarchuk, del club de Canotaje Río Paraná.

El entrenador también explicó algunas características de la competencia: “es un Campeonato Regional, que empezó como una fecha local. Hace tres años, charlando con los pares de Chaco y Goya, resolvimos hacerlo un triangular regional, una vez por año, y lo llamamos de esa manera”.

“El propósito es motivar y desenvolver el potencial que hay en el Nea, la idea es fortalecer las escuelas y el desarrollo local, hacer hincapié en los aspectos olímpicos. Es muy bueno porque pueden participar todos, sean o no federados”, agregó. El grupo viajó con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

De manera paralela, Palamarchuk también destacó la presencia de un grupo similar de palistas del club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, con el profesor Mario Silvera al frente. “Es otra escuela que está potenciando la disciplina en la ciudad y hay que destacarlo, porque en la actualidad hay un esfuerzo grande de dos clubes que están motivando y desarrollando la actividad como escuela y alto rendimiento”, sostuvo.

El encuentro fue en el riacho Goya, un pequeño brazo del Paraná. El cierre fue con una espectacular maratón en la que los competidores (alrededor de 200) participaron de una carrera sumamente exigente: debían largar todos juntos hasta la costa, donde debían tomar sus embarcaciones y comenzar el circuito en el agua.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG