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Educación

Docentes: Curso virtual “Convivencia y participación en la vida Escolar” en Posadas


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La Subsecretaría de Educación de la provincia de Misiones a través de su Área de Políticas Transversales   invita  a los docentes que participan del curso virtual  “Convivencia y participación en la vida Escolar” organizado por el equipo del Área Construcción de Comunidad Educativa. Convivencia, Participación y Derechos dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”, como aquellos interesados en la propuesta, al 5° encuentro de formación El mismo se desarrollara el viernes  25 de noviembre, de 9 : 30 hs a 13 hs. en la sede Posadas de OSDE ( Bolivar 2218 – 2° piso)

Se recuerda que algunos de los objetivos del curso virtual son:

-Promover la conformación y funcionamiento de órganos democráticos con el fin  de propiciar condiciones institucionales con los diferentes actores que integran la comunidad educativa.

-Generar propuestas de alcance áulico, institucional y/o comunitario tendientes a promover aprendizajes.

-Reflexionar acerca del rol del adulto y la construcción de autoridad pedagógica.

-Comprender los espacios de participación como una oportunidad para la construcción de una mirada integral sobre la escolaridad y los aprendizajes.

-Generar criterios para la intervención en situaciones complejas que obstaculizan o interrumpen la continuidad en las trayectorias escolares

En este oportunidad se trabajara en :

¿Cómo intervenir para generar/acompañar procesos participativos en las escuelas?

La construcción de un problema de intervención relativo a la convivencia, la definición del objeto de trabajo situado y la producción de dispositivos de intervención serán los ejes de este bloque.

En esta línea profundizaremos la perspectiva institucional de intervención en la escuela.

Los problemas de intervención no “son” los sujetos en sí mismos, sino el modo en que éstos se hallan implicados en la trama escolar. Por esto, muchas cuestiones que se dan por ciertas en las escuelas requieren ser problematizadas. Problematizar supone abrir significados, mirar posiciones, pensar de qué modo las normativas se traducen o no en cada situación, supone fundamentalmente analizar para construir.

Nos interesa profundizar la idea de dispositivo en el marco de las organizaciones educativas porque los dispositivos justamente disponen y ponen a disposición un conjunto de elementos diversos para que se inicien procesos, son artificios creados para producir algo, para generar movimiento en los sujetos, para disponer relaciones y espacios, tiempos y tareas de modo de crear y motivar transformaciones.

Para consultas dirigirse a:

Subsecretaría de Educación

E-mail: politicastransversaleseduc@gmail.com

T.E.:0376-4447364 /7385

Sede OSDE Posadas, sito en Bolívar 2218; 2º piso

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