Pronóstico de Tutiempo.net

Fabian Jamasmeie (Vicepresidente 1º CRIPCO) participó de la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Posadas, solicitando el ITC diferenciado para toda la provincia.

El pedido fue presentado este jueves en la mañana en Casa de Gobierno por todos los que conforman la Confederación Económica de Misiones. En el planteo al Gobernador de la provincia se pide el rechazo del ITC solo para Posadas, hasta que se implemente en todo Misiones o se priorice al interior con el resto de las medidas planteadas, en el petitorio presentado al Gobierno Nacional.

 

La CEM argumentó que el Gobierno nacional solo decidió otorgar uno de estos beneficios a la ciudad capital,  y que es indudable que el sector comercial  y el de Posadas en particular poder ser, por su concentración  de habitantes, el más afectado, pero sin duda todos los sectores y los rubros se vieron perjudicados por la actual situación.

“Actualmente estamos atravesando una etapa difícil donde padecemos grandes asimetrías con nuestros países vecinos pero no menos importante con nuestro propio país”, manifiesta el pedido.


En un plenario realizado el viernes 18 de noviembre, absolutamente todas las entidades que conforman esta confederación solicitaron que se rechace este beneficio hasta tanto se implemente en toda la provincia o se priorice al interior con el resto de las medidas planteadas en el petitorio al Gobierno Nacional.

“Conocemos la gran importancia que usted le da  las pymes y al federalismo; es por ello que nos permitimos solicitarle el acompañamiento que tuvimos hasta ahora para seguir trabajando con las mismas energías y convicciones, para que la Nación nos otorgue estos beneficios transitorios, y así poder darle viabilidad a la gran mayoría de las empresas misioneras”, finaliza el petitorio.
Fue firmado por la Cámara de Comercio de Alem, San Pedro, Oberá, Apóstoles, Alto Uruguay, Jardín América; además de la Coordinadora Mercantil de Posadas; la Cámara de Molinero de Yerba Mate Zona Productora; la Cámara Empresarios Misioneros  de Autotransporte  de Cargas; la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines;  los Jóvenes Empresario de Misiones; y la Comisión de Mujeres de la CEM.

Deja tu comentario