Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Le amputaron una pierna al arquero suplente de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El arquero suplente del Chapecoense, Jackson Follmann, quien sobrevivió a la tragedia en la que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que los trasladaba desde Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, fue sometido a varias intervenciones y se le amputó […]

📅 29/11/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Le amputaron una pierna al arquero suplente de Chapecoense que sobrevivió a la tragedia

El arquero suplente del Chapecoense, Jackson Follmann, quien sobrevivió a la tragedia en la que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que los trasladaba desde Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, fue sometido a varias intervenciones y se le amputó una pierna, informaron autoridades locales.

Follmann, de 24 años, fue rescatado de entre los restos del avión y su estado era crítico, por lo que fue trasladado a la Fundación San Vicente, donde permanece internado, mientras que Danilo, el arquero titular, también había sobrevivido pero murió mientras lo operaban.

El arquero, el lateral Alan Ruschel y Helio Neto fueron los únicos tres jugadores que sobrevivieron a la tragedia. Neto está internado con un traumatismo de cráneo, mientras que Ruschel pasó por una cirugía y después “fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos”, precisó Gelson Dalla Costa, el consejero de Chapecoense.

“Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía”, señaló Dalla Costa, quien agregó que otro de los sobrevivientes (a los que se suman la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumiri), el periodista Rafael Henzel, “está bien”.

No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de “un accidente grande”, hay que esperar a que pasen “las primeras 48 horas”, porque “puede ocurrir cualquier cosa”.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.