Pronóstico de Tutiempo.net

Se inició hoy la Primera Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina. La misma es organizada por el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y Smile Train (organización sin fines de lucro líder en el mundo en el tratamiento del paciente con Fisura Labio Palatina). Se desarrolla en los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Durante estos días el equipo de Cirugía Reconstructiva del Parque de la Salud, a cargo del Dr. Gustavo Abrile, realizará cirugías reconstructivas de Fisura Labio Palatina a pacientes niños en el  Hospital de Pediatría y a  pacientes adultos en el Hospital Escuela. Los pacientes ya han sido evaluados por los profesionales. Quienes desean acercarse a los hospitales mencionados en la semana para consultas serán atendido por los profesionales.

La meta de Smile Train durante estos días, es de sensibilizar a Misiones y al país con respecto a esta problemática. Para hacerlo, Smile Train está reuniendo a distinguidos profesionales en el campo de la Fisura Labio Palatina en un esfuerzo para ayudar a más pacientes con necesidad de tratamiento.

En la actualidad, en Argentina, cada año nacen aproximadamente más de 1000 niños con Fisura Labio Palatina. El año pasado, los socios de Smile Train realizaron aproximadamente 300 cirugías gratuitas. Estas figuras demuestran la enorme necesidad en esta región y especialmente en Argentina de atender a estos pacientes.

Deja tu comentario