Pronóstico de Tutiempo.net

Este jueves por la mañana los Concejales recibieron en Comisiones a los responsables del Departamento de Finanzas Municipal para analizar el Presupuesto 2017 del Municipio.

Sobre la reunión el Presidente del Concejo deliberante Ariel Chaves comentó “Ahora estamos viendo todo lo que significa el Presupuesto para la ciudad de Oberá para el 2017. Todos los Concejales comenzaron a evacuar sus inquietudes, sus dudas y las preguntas que querían hacerle a los señores Contadores de la municipalidad de Oberá como para que vayamos teniendo más claridad y transparencia, de manera que veamos cómo se van a ir moviendo las partidas de cada secretaría y a que apunta la Municipalidad de Oberá con respecto a las inversiones”.

Además el edil señaló que “Nosotros vimos que el Ejecutivo ha previsto un aumento del 25 % de su presupuesto con respecto al anterior, si bien estimamos una inflación en el País del orden del 40%, esa previsión está sobre todo para el área social por lo que estuvimos viendo y preguntando, sacando los subsidios que vienen de Nación, como estos 32 millones de pesos que vienen. Esto no está dentro del aumento del 25 % sino con recursos del Municipio y los recursos Provinciales. Los recursos rondan los 107 millones de pesos, más 200 millones que vienen de la Provincia. El resto, subsidios de Nación y demás no está previsto que se incorpore y no está dentro de este porcentaje calculado porque no se puede calcular dependiendo de cómo le vaya al país lo que pueda venir para la Municipalidad de Oberá”.

Consultado sobre obras que se disponen para la Ciudad, Chaves consideró que “No se pueden prever grandes obras debido a la situación económica general, así que estamos un poco preocupado porque sabemos que la obra pública trae aparejado puestos de trabajo, movimientos económicos en la ciudad de Oberá y por lo que vimos que el Ejecutivo está manejando en gran porcentaje eso no está previsto”.

Deja tu comentario