Pronóstico de Tutiempo.net

Productores agrícolas de diferentes localidades de la provincia fueron parte de la exitosa feria “Selva Adentro” que se desarrolló el último fin de semana en instalaciones del balneario El Brete de Posadas.

Prevista en principio para los días viernes y sábado, la feria de comidas se extendió hasta el domingo, debido a la demanda del público que de manera incesante llegó y copó el predio donde se montaron también mesas y sillas para que los visitantes pudieron degustar cómodamente ubicados de las mejores ofertas que en materia de alimentación se ofreció en el lugar.

Esta segunda edición de “Selva Adentro” fue organizada por el Grupo Guapurú, reunió a cocineros profesionales, productores agrícolas y emprendedores del rubro gastronómico, todos comprometidos con la identidad de los alimentos de la región. En ese contexto, las Subsecretarías de Comercialización y Desarrollo Productivo, dependientes de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones, participaron activamente con un stand donde productores familiares de Santa Ana, Candelaria, El Soberbio, San Pedro y Posadas exhibieron y vendieron productos frescos de la chacra. En ese espacio también se ofrecieron productos de Ruiz de Montoya, Hipólito Yrigoyen, Los Helechos y Garuhapé.

El intercambio entre las familias agricultoras y los especialistas de la cocina que protagonizaron el encuentro se dio en primera instancia en la provisión de alimentos frescos para la elaboración de los platos que se ofrecerían al público; y en segunda instancia, se destinó a la venta del público, ávido por obtener lo que se ofrecía en el puesto institucional de Agricultura Familiar, desde donde se avanzó un paso más hacia la tan ansiada Soberanía Alimentaria de todos los misioneros.

El broche de oro fue el acompañamiento siempre generoso del músico, poeta y ecologista Joselo Schuap, con un show espectacular que atrajo la atención y cosechó los aplausos del público presente

Deja tu comentario