Pronóstico de Tutiempo.net

 

Es para la cooperación y asistencia técnica referidas a las políticas de regularización dominial que encara el Gobierno provincial. El cuerpo colegiado celebró el convenio que permitirá contribuir con los trámites que se realizan en toda la provincia.

img_1404

“Esta es una aspiración que tenemos hace mucho de poder intervenir sobre todo lo que hace a la  regularización dominial junto al Gobierno”, remarcó la presidenta del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, María Graciela Pereyra Pigerl, al rubricar el acuerdo junto al gobernador Hugo Passalacqua, en un acto que se concretó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

“Usted debe saber, gobernador, que este colegio tiene 220 profesionales que están a disposición de la gente y estamos dispuestos a hacer todo lo que sea sobre todo en el ámbito de regularización dominial”, agregó Pereyra Pigerl. “Que la gente pueda tener en algún momento su título, acceder a tener su título porque eso lleva a tener créditos, tener una familia, tener seguridad, tener arraigo, tener muchas cosas que conllevan tener título de propiedad”, insistió.

El gobernador, por su parte, agradeció la predisposición del Colegio Notarial y valoró el aporte que sumarán para el desarrollo del plan provincial “Mi Titulo”, de regularización de tierras, puesto en marcha por Passalacqua.

“Hay que buscar energía por todos lados no hay que desperdiciar nada, todo sirve. Y acá en Misiones hay un ancestral problema con la tierra y estos 220 “soldados” no son de utilidad para nosotros, sino como lo acaba de decir muy bien Graciela para la gente, la comunidad, el pueblo,  de la chacra, algunos que hace añares nos están esperando y a veces el Estado solito no da abasto”, indicó el mandatario.

“Para mí es una distinción (en alusión al convenio con los escribanos). Vamos a hacer el mejor uso posible. No es solamente un tema espiritual y de raigambre con los hijos y de las cosas ancestrales del terreno. Es un bien económico, la tierra cobra valor, la ponés como un activo a disposición de la comunidad. Es un beneficio para todos, por eso creo que es un gran paso”, enfatizó el gobernador.

El acuerdo especifica que se trabajará en el “diseño y ejecución de proyectos de cooperación y asistencia técnica que concurran a la implementación de acciones para la regularización dominial en general; planificación y gobernanza del territorio; zonas de seguridad establecidas en la provincia; y la articulación provincial y municipal con asesoramiento y orientación para el acompañamiento de los procesos territoriales”. En cuanto a la función profesional, propiamente, se apuntará a “propender a la implementación de honorarios diferenciados cuando tenga intervención en programas sociales del Gobierno”.

Deja tu comentario