Pronóstico de Tutiempo.net

El Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, aseguró que la decisión de establecer un ITC diferenciado para la ciudad de Posadas por parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri sigue firme. Señaló que el decreto no se ha publicado aún “por los trámites administrativos, porque deberá llevar mas firmas que un decreto provincial”. El proyecto de modificación del impuesto a las ganancias significará una disminución de la coprticipación de, “al menos” $1.000 millones.

Consultado sobre la demora en la determinación de la disminución del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por parte del gobierno nacional tras el anuncio del gobernador, Hugo Passalacqua, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Pischik señaló que “es una decisión del presidente, el ministro se presto a buscar las firmas” y esperan que se publique el decreto en el corto plazo. Consideró que “todavía no está hecho por los trámites administrativos, porque deberá llevar mas firmas que un decreto provincial”.

Consultado sobre versiones que sugieren que hubo una marcha atrás por parte del gobierno nacional tras el rechazo de la CEM y el pedido al gobernador que no acepte la decisión si solo impacta en una ciudad de la provincia el ministro expresó que solo son suposiciones. “Hemos estado con el ministro -Adolfo- Safrán y las cámaras de comercio de toda la provincia hace tres semanas y ahi se plantearon temas sobre la llamada ley PyME que da al presidente posibildiad de establecer determinaciones para provincias de frontera”, tras lo que reconoció que “todavía estamos esperando” la reglamentación del artículo 10.

Caída en la coparticipación por el impuesto a las ganancias

Consultado sobre la media sanción que dio la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, Pischik señaló que “en los números finales no sabemos, pero las primeras estimaciones entendemos que impactará en 1.000 millones de pesos en la provincia como mínimo”. El número se refiere a la disminución de los ingresos provinciales que provienen de los fondos de la coparticipación.

Además, el coordinador de gabinete señaló que en la última reunión de la comisión nacional de puertos “los gobernadores preguntaron por este tema ya que en la situación actual es difícil para las provincias ceder ingresos”

 

Fuente: Antena misiones

Deja tu comentario