A un año de la gestión de Hugo Passalacqua, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) destaca su apertura al diálogo, contacto directo con la gente y compromiso firme con la educación misionera.
El sindicato docente reconoce su capacidad para la buena política; en una situación compleja como la que vive el país. Puso en valor la humildad, la honestidad, cercanía con la gente y firmeza en la toma de decisiones para ir resolviendo demandas con sentido común. Impulsó un diálogo sensato con todos y defendió fuertemente a la Educación al tope de la agenda de gobierno y con los educadores, asumiendo con recursos provinciales responsabilidades del Estado nacional.
La UDPM expresa profundo orgullo de tener un gobernador docente y desea que se sigan consolidando sus proyectos en beneficio del conjunto de los misioneros.
La unidad, lealtad en el cumplimiento de su palabra, humildad y capacidad de empatía y coraje para destacar a la entidad gremial como apoyo de gobernabilidad.
Por último desde UDPM destacamos la práctica concreta, el día a día nos ha permitido saber y reconocer que hablamos un mismo idioma con nuestro Gobernador, juntos no ignoramos la existencia de la compleja situación nacional en relación al recorte y subejecucion presupuestaria que tanto ha afectado a diversos sectores y en particular a la educación pública, sin embargo, la previsibilidad y responsable administración de los fondos provinciales ha permitido afrontar las responsabilidades que competen a Nación y desconoce mes a mes.
Gracias gobernador Passalacqua por acompañar nuestros pedidos y felicitaciones por tan brillante gestión!