08:17  

Educación

Actores Educativos comienzan a despedir el 2016


Compartí en tus Redes

Este lunes comenzaron las últimas reuniones del año de los diferentes sectores que componen el sistema educativo provincial. En oberá se reunieron los Supervisores de Nivel Primario para abordar los documentos de la Jornada «APRENDER» que se trabajó en nuestra provincia y compartir un almuerzo para despedir el ciclo 2016 en la casa Argentina del Parque de las Naciones de Oberá.

Por su lado los Secretarios Escolares de toda la provincia se encontraron en el Complejo de la UDPM en San Vicente, donde fueron visitados por las máximas autoridades educativas provinciales.

“En Misiones antepusimos la tarea y vocación docente para garantizar escuelas abiertas todo el año”

Fue uno de los conceptos que se expresaron este lunes en el  Encuentro Provincial de Supervisores en el Parque de las Naciones de Oberá. El encuentro se hizo  en el marco del cierre del Ciclo Lectivo 2016 y conclusiones del programa “APRENDER”. Estuvieron presentes la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Mg. Ivonne Aquino y el Lic. Mauricio Maidana, presidente del CGE y la Directora de Enseñanza de Nivel Primario del CGE Sra María Luisa Glum. Además participó la Secretaria General de UDPM Stella Maris Leberverg.

Convocados por la Dirección de Educación Primaria del CGE, los Supervisores de ese nivel se hicieron presentes en el Parque de las Naciones, en la casa Argentina, donde pasadas las 9 hs comenzaron a trabajar en los borradores que dejaron la primer jornada de “APRENDER” en Misiones, para luego recibir la visita de las autoridades educativas provinciales

En esta reunión participó la Secretaria General del Gremio UDPM, Stella Maris Leberverg quién resaltó la gran actuación que Misiones demostró en las últimas elecciones docentes, donde hubo un alto porcentaje de votantes, como nunca antes en la participación de los colegas docentes, “Eso es sumamente positivo, porque vimos que el docente se comprometió y acudió a acompañar a las listas que lo representa”.

Los referentes educativos hicieron un balance del año, los desafíos y metas para el 2017. “Creo que entendimos que todos somos parte de este sistema educativo y es necesario el aporte de cada uno para que nuestros 400 mil alumnos puedan ir tranquilos a las escuelas cada mañana”, expresó el CGE Lic. Mauricio Maidana.

Al respecto Maidana destacó la labor docente y el de los supervisores en el reordenamiento de la planta funcional del CGE. “Podemos decir que este ciclo lectivo estuvo acorde a lo que pretendíamos cuando arrancamos allá en diciembre del 2015. Si bien sabíamos que iba a ser un año difícil,  todos antepusimos la tarea, la vocación, el esfuerzo, para que en las escuelas las clases se dicten con normalidad”.

En este sentido, se dio como ejemplo el examen nacional APRENDER donde se remarcó que la provincia le puso el hombro y el 97 por ciento tomó el examen. “Por ahí va el sentido de militar las escuelas abiertas, resolver los problemas de los colegas y en eso quiero destacar el trabajo de los supervisores, los sentimos muy cercanos a la gestión, ya que su trabajo ha sido sustantivo en este proceso de reordenar la planta funcional en las escuelas”. También se  subrayó que se cierra el año ratificando todas las disposiciones hechas por los supervisores en materia de recursos humanos, confiando en el criterio con que se hizo. “Todo se hizo teniendo en cuenta el sentido común, donde han un chico debe haber un docente y donde no lo hay el docente debe moverse donde los necesiten”, dijo Mauricio Maidana.

Por otra parte se habló sobre el programa de Alfabetización Inicial que se inició este año y el compromiso de los docentes y escuelas. “400 mil estudiantes son nuestra responsabilidad todos los días  y todos somos arte de ello para que funcione…Gracias por el año de trabajo”, concluyó Mauricio Maidana

Por otro lado la Ministra Ivonne Aquino, destacó el trabajo de los supervisores en la gestión, el acompañamiento desde las escuelas: “es positivo y vamos por buen camino si cerramos el año así, todos juntos analizando el 2016, en una gran mesa de trabajo donde también planteamos los desafíos de este año y lo que se viene en el 2017”, expresó la Ministra Mgter Ivonne Aquino.

Al respecto recalcó que es importante el acompañamiento de todos ya que, más allá de los conflictos, que los hubo, siempre se priorizaron las metas: “las familias misioneras pudieron tener la garantía de escuelas abiertas todo el año, y eso es algo que lo logramos con el esfuerzo y compromiso de todos”, concluyó.

Los Secretarios Escolares compartieron un almuerzo en San Vicente y con la visita del Intendente local Waldomiro Dos Santos

«El objetivo fue despedir el año lectivo y compartir con los colegas y autoridades un distendido momento, de reflexión y apuestas hacia un 2017 que traerá nuevos desafíos». Así lo destacó la Sra Ministro de Educación Mg Ivonne Aquino, que junto al Pte del CGE Lic Mauricio Maidana , la Secretaria General del CGE Norma Cuquejo y acompañados por la Secretaria General de UDPM Stella Maris Leberverg brindaron por un cierre de ciclo comprometido con la educación de los misioneros.

El Complejo Recreativo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones ubicado en la Ruta 14 Km 968 fue el lugar elegido por los Secretarios Escolares para cerrar este año de trabajo con un almuerzo y comenzar a diagramar el siguiente ciclo lectivo.

El Intendente Dos Santos agradeció la invitación a los referentes locales de UDPM y de los Secretarios Escolares y destacó el acompañamiento por parte de las autoridades educativas hacia esta comunidad de San Vicente, siempre presentes ante las demandas de las escuelas y las necesidades que surgen en el día a día.

La Secretaria General de UDPM Marilu Leberverg destacó el trabajo de los Secretarios Escolares y agradeció el compromiso que tiene este equipo educativo provincial, de escuchar, de dialogar y construir, instando a continuar creciendo y fortaleciendo el trabajo docente, además invitó a todos los docentes que visiten durante el verano los once centros recreativos de UDPM en diferentes puntos de la provincia, con los servicios completos para recibir al afiliado a sus familias.

Los funcionarios de educación agradecieron el trabajo de todo el año por parte de los Secretarios Escolares y apostaron por un 2017 de mucho trabajo y sobre todo compromiso con la educación en todos los niveles y modalidades.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG