Las Cataratas del Iguazú recibieron, en el primer día del último fin de semana largo del año, a 3.693 turistas y alcanzaron 1.200.000 visitas en lo que va del año, mientras que Puerto Iguazú, la ciudad misionera en la que se encuentran emplazadas, alcanzó un 80% de ocupación de las más de 15.000 plazas hoteleras distribuidas en 300 establecimientos, informó el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
El titular de ese organismo, Leopoldo Lucas, señaló que estos índices «son un indicador muy bueno que nos permite imaginar una buena temporada de verano» y destacó que en diciembre «hubo 23.531 ingresos a las Cataratas del Iguazú, lo que representa una cantidad de turistas apenas superior a la alcanzada en el mismo período del año anterior».
Lucas consideró que «vamos hacia una excelente temporada de verano y un 2017 que será un gran año y con grandes desafíos porque habrá una mayor competitividad, con nuevas conectividades que exigirán mayores esfuerzos en promoción».
«Esta situación llevará a que el destino Cataratas del Iguazú compita con otros destinos emergentes de Misiones y de otros sitios turísticos del país», remarcó el titular del Iturem.
El funcionario misionero recalcó que «durante 2017 seguiremos posicionando y fortaleciendo a las Cataratas del Iguazú como un destino para disfrutar todo el año», y dijo que ese objetivo «se cumplió en el segundo semestre de este año, que está finalizando muy bien».
Fuente: Telam