Gendarmería Nacional Argentina incautó de 750 paquetes de marihuana. El procedimiento se concretó en la madrugada del miércoles.
A las 2.30 de ayer, personal del Escuadrón 48 de GNA custodiaba por tierra en costas del río Paraná en la localidad de Itatí.
Recibieron un informe que por la zona podría efectuarse un acopio de estupefaciente.
Fue así que, atentos a esa posibilidad, observaron a un muchacho quien al ver la presencia de uniformados huyó.
El hombre custodiaba más de 30 bolsas negras.
El procedimiento se realizó en momentos que los efectivos patrullaban zonas linderas al Paraná.
Los gendarmes divisaron a un hombre de contextura delgada que, al ver a los uniformados, dejó abandonado bultos para esconderse entre malezas de la zona.
Fue así que se realizó, ante presencia de testigos, la apertura de las bolsas.
En su interior se hallaron 750 paquetes rectangulares que, tras realizar el test correspondiente, resultaron dar positivo para cannabis sativa.
Luego se procedió al pesaje de la totalidad de los “panes” que arrojó 635 kilos con 449 gramos de marihuana.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de esta ciudad y se procedió al secuestro de la totalidad del estupefaciente.
Por otra parte se informó que, luego de recorridas por la zona, los uniformados no pudieron dar con el narco que cuidaba los bultos. En la Fuerza continuaron con las diligencias de rigor correspondientes.
Es de destacar que, además de GNA, estaban afectados al patrullaje personal de Prefectura Naval Argentina como personal de la Policía caminera.
Fuente: diario Época de Corrientes