Fue en la conmemoración de los 91 años de la fundación de la localidad. El mandatario además destacó el ideal de crecimiento y desarrollo de la comunidad liberteña.
«Puerto Libertad es un pueblo particular, es un pueblo que creció como una flecha del 1925 para acá, con sus vaivenes lógicos, está en un país y el país a veces crece, a veces decrece, pero siempre ha sido un faro pese a las dificultades en las que siempre se encontró, siempre se las arregló», destacó el gobernador Hugo Passalacqua al dirigirse a los pobladores de Puerto Libertad, en el acto por su 91 aniversario, realizado anoche en el centro de la localidad.
«Este es un pueblo que siempre crece, siempre tiene anuncios para hacer. La mejor enseñanza como decía Paulo Freire es la ejemplaridad, uno puede hablar mucho, puede hablar lindo, hablar bien, hablar largo, leer muchos libros, pero la ejemplaridad, el modelo a seguir, ha sido en la provincia de Misiones en muchos pueblos, en especial en este, la de nuestros pioneros, hijos de pioneros, primeros habitantes, viejos vecinos», insistió al rendir homenaje a los que plantaron las bases de la pujante comunidad.
«El misionero es inquebrantable, es feroz ante la adversidad, no se rinde, no claudica, no hay topada que no se puede trepar, somos de madera noble, somos difíciles de vencer. Por eso siempre digo que en esta crisis, que la es, la primer provincia que va a salir adelante va a ser la provincia de Misiones. No tengo dudas. Y no por un gobierno, ni por dos, ni por tres funcionarios, ni por mis compañeros de trabajo, sino por ustedes. Por la gente», agregó el mandatario.
Francisco Bemberg, nieto de la familia fundadora de Puerto Bemberg, hoy Puerto Libertad, evocó los comienzos de sus antepasados y celebró la tenaz voluntad de crecer de los liberteños, puesta de manifiesto en el ideario colectivo de apostar siempre por más educación, mejor trabajo y mayores oportunidades.
A su vez, el intendente Luis Ferreira, agradeció la presencia del gobernador e invitó a los vecinos de su comunidad a seguir dando de sí por el presente y el futuro de la localidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.