Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

River y Rosario Central buscan la gloria y el pase a la copa Libertadores

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se enfrentan hoy desde las 21:10 en la final de la Copa Argentina que se juega en Córdoba. Los Millonarios vienen de perder el clásico y los rosarinos de perder dos finales en el mismo torneo. Llegó el gran día de la final de la Copa Argentina, […]

📅 15/12/16 | 🕒 Lectura: 2 min
River y Rosario Central buscan la gloria y el pase a la copa Libertadores

Se enfrentan hoy desde las 21:10 en la final de la Copa Argentina que se juega en Córdoba. Los Millonarios vienen de perder el clásico y los rosarinos de perder dos finales en el mismo torneo.

chaco2-4fbondgpiep0

Llegó el gran día de la final de la Copa Argentina, o también llamada por muchos equipos como la Champions League, por la importancia y todo lo que habrá en juego en esta edición. Desde las 21:10, en el Mario Alberto Kempes, River y Rosario Central batallarán cara a cara por la gloria.

El que triunfe, además de levantar el trofeo, se hará dueño de un cheque por 3.511.000 millones de pesos (si se suma a lo que tienen acumulado dará un total de 8.651.000), un boleto a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina ante Lanús, último campeón del torneo local (le da más de 3 millones de pesos al vencedor).

El Millonario llega abatido a este compromiso, luego de la dura derrota ante Boca en el Superclásico disputado en el Monumental. Esta caída volvió a despertar los rumores sobre una posible ida de Marcelo Gallardo en caso de obtener un resultado negativo.

Aunque no confirmó la alineación, en la cabeza del Muñeco está la idea de darle la posiblidad al juvenil Lucas Martínez Quarta de reemplazar a Arturo Mina, de floja actuación ante el Xeneize. Leonardo Ponzio, pese a su dolencia en la rodilla derecha, será de la partida.

Gallardo intentará conquistar el sexto título en su carrera como director técnico, aunque curiosamente sería el primero en el plano local.

Rosario Central, que puso mayoría de suplentes y juveniles en la derrota contra Lanús, buscará tachar una asignatura pendiente, ya que perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina: Huracán (2014) y Boca (2015). Además, el Canalla podría cortar una sequía de 21 años sin títulos. Su último palmar fue la Copa Conmebol de 1995.

Este también podría ser el último partido para Eduardo Coudet, quien tiene varias ofertas para cambiar de aire. En las últimas horas se instaló en Rosario que sea cual sea el resultado, el Chacho tendría la decisión tomada de marcharse.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Hora: 21:10