Se enfrentan hoy desde las 21:10 en la final de la Copa Argentina que se juega en Córdoba. Los Millonarios vienen de perder el clásico y los rosarinos de perder dos finales en el mismo torneo.
Llegó el gran día de la final de la Copa Argentina, o también llamada por muchos equipos como la Champions League, por la importancia y todo lo que habrá en juego en esta edición. Desde las 21:10, en el Mario Alberto Kempes, River y Rosario Central batallarán cara a cara por la gloria.
El que triunfe, además de levantar el trofeo, se hará dueño de un cheque por 3.511.000 millones de pesos (si se suma a lo que tienen acumulado dará un total de 8.651.000), un boleto a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina ante Lanús, último campeón del torneo local (le da más de 3 millones de pesos al vencedor).
El Millonario llega abatido a este compromiso, luego de la dura derrota ante Boca en el Superclásico disputado en el Monumental. Esta caída volvió a despertar los rumores sobre una posible ida de Marcelo Gallardo en caso de obtener un resultado negativo.
Aunque no confirmó la alineación, en la cabeza del Muñeco está la idea de darle la posiblidad al juvenil Lucas Martínez Quarta de reemplazar a Arturo Mina, de floja actuación ante el Xeneize. Leonardo Ponzio, pese a su dolencia en la rodilla derecha, será de la partida.
Gallardo intentará conquistar el sexto título en su carrera como director técnico, aunque curiosamente sería el primero en el plano local.
Rosario Central, que puso mayoría de suplentes y juveniles en la derrota contra Lanús, buscará tachar una asignatura pendiente, ya que perdió las últimas dos finales de la Copa Argentina: Huracán (2014) y Boca (2015). Además, el Canalla podría cortar una sequía de 21 años sin títulos. Su último palmar fue la Copa Conmebol de 1995.
Este también podría ser el último partido para Eduardo Coudet, quien tiene varias ofertas para cambiar de aire. En las últimas horas se instaló en Rosario que sea cual sea el resultado, el Chacho tendría la decisión tomada de marcharse.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Hora: 21:10
Debe estar conectado para enviar un comentario.