El conductor del autobús que cayó dejando tres muertos y varios heridos en la BR-285, en São Luiz Gonzaga, fue detenido en la escena para el tráfico de homicidio involuntario – cuando no hay intención de matar. Para ser el transporte de pasajeros, el castigo por el incidente pasa a 4 años de prisión, con exclusión de la posibilidad de fianza. A medida que el delegado Elaine Maria Schons, la causa más probable es que el conductor se quede dormido.
Se identificó que había hacinamiento, con cinco pasajeros más que el 62 permitido, y que el conductor ya estaba cansada para ponerse al volante. El conductor del autobús es Argentina y será llevado a una prisión.
«En los cálculos de accidentes, buscamos incidencia de la imprudencia o negligencia. En este caso, nos encontramos con negligencia por el conductor, que estaba cansada. Y la imprudencia de hacinamiento porque había gente que no lleven los cinturones de seguridad, ya que no había lugar para todos», comentó delegado.
El pasaje en el que hubo el accidente es una línea en la que se había informado de otros accidentes, según la policía. Hay irregularidades en la calzada, provocada por el alto número de camiones que viajan en la región.
estudiantes gira
pasajeros del autobús eran todos los argentinos, y en su mayoría integran un recorrido por las escuelas en los municipios de Posadas y Oberá, que están cerca de la frontera con Brasil.
Ellos mataron a dos estudiantes adolescentes y un monitor del viaje, según la Policía Civil. Estaban en la parte superior izquierda del autobús, que era la parte que tuvo el primer contacto con el suelo en el momento de vuelco. Las víctimas aún no han habían revelado el nombre.