El gobernador Hugo Passalacqua participó de la reunión de mandatarios provinciales que se realizó esta mañana en Casa Rosada de Capital Federal, la cual estuvo encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con el fin de unificar una postura sobre los cambios anunciados del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. El encuentro fue un éxito y se llegó a un acuerdo que mañana será tratado en el Senado.
«Estamos sumamente satisfechos y conformes porque lo propuesto por tema Ganancias no significará un costo mayor para las provincias y, a la vez, mejorará los salarios de los trabajadores», puntualizó Passalacqua, al tiempo que aclaró: «Y en el caso que hubiere una diferencia impositiva que perjudique a Misiones, Nación se comprometió a cubrirla».
Por su parte, Rogelio Frigerio destacó la «enorme responsabilidad» de los gobernadores y la dirigencia política en la discusión de la reforma al Impuesto y confirmó el acuerdo para tratarlo mañana en el recinto de la Cámara Alta y el jueves en Diputados, para su sanción definitiva. En tanto, explicó que la diferencia fiscal que generará a las provincias, de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto 2017, va a ser cubierta con una parte de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que se financia con el propio tributo.
Asimismo, desde Nación, precisaron que una de las principales fuentes de financiamiento será a través del impuesto al juego, con el que pretenden recaudar «6 mil millones de pesos».
Al respecto el gobernador Passalacqua insistió en que «ésto significa un avance óptimo y positivo» porque «logramos ponernos de acuerdo en un tema sustancial como es el de Ganancias, resguardando la situación de todas las personas que habitan en las provincias».