Fue en la última sesión del Concejo Deliberante. Desde el 1 de enero pasará a costar 11,50 pesos para la línea urbana y 12 pesos para los viajes al Barrio Estación con tarjeta Sube.
El concejal Juan Manuel Ortiz (FPV) dijo que “la empresa solicitó un boleto de 24,50 pesos y luego de arduas negociaciones y de la firma de un ‘acta acuerdo’ entre la firma, el Departamento Ejecutivo y el Concejo, se logró reducir la tarifa a menos de la mitad”.
El edil puntualizó que 11,50 y 12 pesos será el valor con Sube, pero sin este medio de pago, habrá que sumar tres pesos más.
“El acta es muy importante porque todas las partes involucradas en el transporte urbano se comprometieron a trabajar para mejorar el servicio, la empresa respetando el Contrato de concesión y la nueva tarifa todo el año 2017 sin solicitar nuevos aumentos, el Ejecutivo a través de los controles semanales a las unidades y los concejales, con la conformación de una Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano para llevar un control del servicio con los informes presentados por el Ejecutivo”, señaló Ortiz.
A la nueva tarifa se opusieron Gastón Caballero de Unión Popular y Roberto Villalba del Frente Renovador.
Fuente: Primera Edición