El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que se realizaron 25 atenciones a pacientes por accidente de tránsito, 20 personas fueron asistidas por heridas por arma blanca, 9 quemados y 20 heridos por riñas, entre las 19 del sábado y las 7 de este domingo.
Según detalló Salud Pública provincial, la Unidad Central de Emergencias y Traslados trabajó en siete accidentes de tránsito y 4 heridos de arma blancas en Posadas; en tanto que en el interior asistieron a cuatro accidentes de tránsito y a tres heridos de armas blancas.
Un fallecido y otros 20 heridos por armas blancas hubo en las últimas horas; en la mayoría de los casos fueron en situación de robo.
En tanto que por quemaduras, en la provincia se registraron 9 casos.
En el hospital de Puerto Iguazú se atendió a un paciente con herida ocular por pirotecnia (lesión leve); en Alba Posse ingresaron al hospital dos adolescentes, ambas de 15 años, con quemaduras por pirotecnia en ambas manos, con lesiones de tipo A. En el Samic Oberá se atendieron a 3 lesionados por pirotecnia, uno de ellos con lesión grave de mano derivado de Aristóbulo del Valle.
Un niño de tres años fue atendido en Puerto Rico por quemaduras de segundo grado por accidente doméstico. Asimismo, la guardia del Hospital Escuela de Agudos atendió a dos pacientes por heridas de pirotecnia. En un caso de un masculino presento lesión en la mano que requirió la amputación de la segunda falange del primer dedo («el hueso distal del dedo gordo») con intervención del traumatólogo. El segundo caso en una mujer, presento lesiones de poca consideración en el ojo tras habérsele caído material de una pirotecnia.
Accidentes de tránsito
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en la provincia se registraron 33, dos de ellos fallecidos y en su mayoría fueron asistidos en sus lugares de residencias.
Asimismo, por heridos en riña se registraron 21 asistencia.
En Posadas, también se atendieron a pacientes intoxicados; uno en el Hospital Escuela de Agudos y nueve casos en el Hospital de Favaloro.