Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Educación

LA UDPM EN SESIÓN PERMANENTE: RECLAMOS PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En una reunión celebrada en las instalaciones del CGE, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones solicitó al Presidente del CGE la urgente liquidación de Planillas Suplementarias correspondientes al mes de noviembre del año en curso. La Secretaria General del gremio docente, Stella Maris Leverberg […]

📅 29/12/16 | 🕒 Lectura: 3 min
LA UDPM EN SESIÓN PERMANENTE: RECLAMOS PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017

En una reunión celebrada en las instalaciones del CGE, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones solicitó al Presidente del CGE la urgente liquidación de Planillas Suplementarias correspondientes al mes de noviembre del año en curso. La Secretaria General del gremio docente, Stella Maris Leverberg explicó que a un número importante de Docentes de nuestra provincia se les estaría adeudando este tramo de haberes y consideramos de estricta justicia cumplimentar con lo solicitado. “Desde nuestra entidad sindical advertimos que al inicio del ciclo lectivo 2017 no debe haber deudas con el sector de nuestros representados”, comentó.

Por otro lado, desde la UDPM también se insistió en el pedido de que el Gobierno Provincial, garantice el pago del Artículo 9 (Fondo Compensador) y el FONID (incentivo docente) “por cargo” más allá de la indefinición y/o recorte pretendido por el Gobierno Nacional a partir del año 2017.

Leverberg además solicitó al gobierno educativo provincial que exija en la Mesas Federales pertinentes la continuidad de Programas Nacionales, entre ellos Postítulos de formación gratuita y en servicio.

Por último, desde el sindicato se reclamó la Estabilidad Laboral (Titularización) para los docentes comprendidos en Vacantes 2012; 2013; 2014, hasta marzo del año 2015. “El trabajador docente es el que sostiene las escuelas abiertas, defiende el derecho social a la educación y dignifica su empleo y compromiso profesional, este Sindicato reclama la Estabilidad Laboral por derecho adquirido para a aquellos docentes comprendidos en Vacantes desde 2012 hasta marzo del año 2015. Exigimos la definición política y homologación en Ministerio de Trabajo y Empleo, órgano laboral pertinente”, afirmó Marilú Leverberg.

“Consideramos que cumplimentar con lo expuesto vendría a otorgar tranquilidad y carácter de estricta justicia a un número importante de familias docente en nuestra provincia. Es por ello, que desde este Sindicato nos declaramos, a partir de la fecha en estado de sesión permanente a la espera de definiciones concretas ante lo solicitado. La agenda institucional con otras demandas para el ciclo 2017, serán definidas en un Congreso Provincial extraordinario de nuestra entidad que se realizara en el mes de febrero próximo”, finalizó la Secretaria General de la UDPM.

Participaron de la reunión el Secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; Rubén Díaz y Enso Gomez de la Comisión Directiva del sindicato; el Presidente del GCE, Mauricio Maidana; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia y la auditora del CGE, Analía Bárbaro.