La entidad fiscal devolverá inmediatamente el valor del impuesto a los extranjeros que abonen con crédito o débito en hoteles u otro tipo de hospedajes. Es uan medida para fomentar el turismo receptivo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas extranjeros que contraten hotel u otro tipo de hospedaje y sea pagado con tarjetas de crédito o débito emitida en el exterior.
La medida, tendiente a alentar el turismo receptivo, tendrá vigencia a partir el de 1° de enero de 2017 y para obtener este beneficio los hospedajes deben ser Responsables Inscriptos en el impuesto.
El monto a reintegrar se calculará sobre la base de la tarifa por noche, incluyendo el desayuno, y la devolución será automática y directa, es decir que quedará expuesta en la factura y no requiere trámite adicional y alcanza al extranjero que adquiera estos servicios.
La medida se establecerá a través de una Resolución General firmada en forma conjunta por el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, que se publicará mañana en el Boletín Oficial.
Telam