Luego del fin de semana de Navidad, marcado por una serie de accidentes, autoridades de la Unidad Regional II de Policía y de la Municipalidad de Oberá delinearon un cronograma para optimizar el control del tránsito en esta localidad y en la zona Centro en general.
Los operativos comenzarán esta tarde y se extenderán hasta la madrugada del próximo lunes, incluyendo rutas nacionales y provinciales. Anticiparon que se realizarán test de alcoholemia a la salida de clubes, campings, boliches y eventos públicos.
Se trata de un trabajo conjunto entre Policía, municipios, bomberos voluntarios y también Salud Pública, puesto que reforzarán las guardias en los hospitales.
El miércoles, el intendente Carlos Fernández encabezó una reunión en la que se coordinaron las acciones entre los diferentes organismos. La iniciativa surgió luego de las críticas tras la seguidilla de siniestros viales que se registraron en diferentes puntos de la zona Centro.
El lunes pasado el director del Hospital Samic, Héctor González, cuestionó la falta de controles y reclamó acciones concretas para evitar más accidentes en Año Nuevo.
“Realmente fue tierra de nadie y es lamentable, pero alguien tiene que decirlo. Así estamos mal, muy mal. En los días previos teníamos la expectativa de que esta Navidad podría ser mejor, pero fue peor. Creo que fue una de las peores que recuerde en los últimos años”, lamentó González.
Sus dichos oficiaron como disparador para reforzar las medidas de prevención, atento al incremento del tránsito en una fecha festiva como la que se avecina.
Al respecto, mencionó que en la reunión del miércoles, “la gente de la Unidad Regional y de Tránsito de la Municipalidad delinearon un sistema de control que parece muy práctico y esperemos que resulte muy bien”.
El operativo dispondrá de puestos fijos y rotativos. En tanto, González instó a la población “a conducir con responsabilidad, evitando las malas maniobras y el alcohol”.
Por su parte, el comisario mayor Juan Gómez, jefe de la URII, explicó que el cronograma incluye controles en las rutas provinciales y nacionales. En tanto, los uniformados realizarán test de alcoholemia sorpresivo en diferentes puntos estratégicos.
Trending
- Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados
- Comisiones vecinales gestionan mejoras en sectores turísticos
- Pablo Hassan estuvo presente en la cena anual de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí
- Oberá se embellece con parquizados renovados
- Obras Públicas: calles terradas, el permanente trabajo anual
- Navidad en los barrios, navidad en Oberá
- Hoy se realiza Turismo Sunset y habrá corte de calle
- Policías se capacitaron en materia de Abordaje y Prevención de la Violencia y Abuso Intrafamiliar Infantil