Cuando el reloj marcó la medianoche, las familias misioneras no solamente dieron la bienvenida con brazos abiertos a un nuevo año, algunas también recibieron la alegría de un nuevo integrante de la familia.
El primer bebé que nació en la tierra colorada en este nuevo año es Ariel de Jesús, hijo de Andrea de Jesús, en la localidad de San Vicente. El pequeño nació a las 2 de la madrugada en el hospital de San Vicente y fue atendido por el médico Santiago Chávez,según consignaron desde el nosocomio.
La criatura pesó 3,900, nació por parto natural y goza de buena salud al igual que su madre. La familia es oriunda del kilómetro 49 de la ruta provincial 13 de la Capital Nacional de la Madera.
Por otra parte, en Posadas, ocho minutos después que Ariel, nació Milagros Rosalía Ozorio en el Hospital Materno Neonatal. La niña pesó 4,250 kilos y tanto ella como su madre, Melisa Ozorio, están en buen estado de salud.
Mientras que en la localidad de Oberá, a las 6.30 nació Ian Aron, hijo de Vanesa Sosa, con 3 kilos. El parto fue en el Hospital Samic de la Capital del Monte.
Por último, con 3,700 kilos nació en Eldorado el pequeño Jeremías Ezequiel Alonso. El pequeño y su madre, Ramona Bovix, continúan internados en el Hospital Samic de la localidad con buena salud.
Tres niños, los primeros del país
Los primeros nacimientos de 2017 tuvieron como protagonistas a un bebe del departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario.
Francesco nació a las 0.00 en el hospital regional Diego Paroissien en Maipú, Mendoza. Pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.
Gonzalo Benjamín nació también a la medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero a la espera del alta.
Ciro Ávalos nació a las 0.00 por parto natural en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.
Por su parte, con un minuto de diferencia nació, por cesárea en la maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires, Evangelina. La niña pesó 2,300 kilos
En el hospital José Ramón Vidal de Corrientes también a las 0.01 nació Junior Javier Miranda, que pesó 3,090 kilos y se encuentra junto a sus papás, María Velozo y Eduardo Miranda.
En el hospital materno infantil de la capital salteña, a las 0.02 nació por parto natural Katia Saira Morena, con un peso de 2,340 kilos; primera hija de Mirta Maribel Llanos, de 21 años.