La Municipalidad de Oberá, trabajó en conjunto con las fuerzas públicas, realizando operativos de tránsito y control de comercios. Se agradece la colaboración y predisposición de los vecinos ante las diferentes solicitudes de las autoridades de contralor.
La Dirección de Inspección General y Tránsito, en conjunto con la Policía de Misiones dependiente de la Unidad Regional II, Bomberos Voluntarios y Salud Pública, estuvieron realizando diferentes operativos en puntos claves como ser los accesos de la ciudad, camping y piletas, fiestas y locales bailables, donde se ejecutaron test de alcoholemia, tareas de concientización vial, solicitando toda la documentación necesaria que habilite a los vehículos la circulación.
Se destaca la colaboración de los vecinos y comerciantes, a organizadores de fiestas que aplicaron el sistema «conductor designado» y a los padres que evitaron que sus hijos, que consumieron bebidas alcohólicas, no manejen vehículos. Es una demostración de que trabajando en conjunto se obtienen resultados positivos.