Al iniciar este 2017, nuestra ciudad se prepara para empezar el año con renovadas energías. Entre las labores que se aspira estimular se encuentra el turismo, actividad que goza de grandes oportunidades en nuestra localidad.
Un primer evento al respecto es la Feria Provincial de Turismo, pautada en los días 7 y 8 de enero en la laza Seca de la Cascada Artificial, ubicada en la Avda. Costanera de Posadas. La intención de esta convocatoria es promover el turismo regional con ayuda del Ministerio de Turismo de Misiones, y bajo el eslogan de ¡Todos tenemos Misiones!
Oberá y sus sitios de valor turístico
La ciudad de Oberá cuenta con muchos recursos para atraer a millones de turistas de la Argentina, America y resto del mundo.
Uno de los lugares con mayor interés es, por supuesto, Las Cataratas del Iguazú, ubicadas a unos 264 km de Oberá, en un recorrido de aproximadamente dos horas y media por carretera. Se trata de un lugar famoso en el mundo, que en el 2016 llegó a convocar a más de un millón de turistas.
Vale decirse que el sector turismo, junto al educativo, son los que marcan la economía de Oberá. Por ello, la ciudad cuenta con una infraestructura para atender esta actividad, con hoteles, posadas y restaurantes. En el 2017, se pretende mejorar y ampliar estas instalaciones.
Otros lugares atractivos son el Jardín de los Pájaros, suerte de parque cuyos senderos transitan entre exhibiciones de aves propias de la región. Igualmente, está la reserva del Chachí, la cual mide unas 8 hectáreas y bordea la ciudad. Además, gasta el año 2012 funciona en Oberá el Centro Zootoxicológico, donde mostraba la mayor cantidad de especies de reptiles de Argentina. Infortunadamente este sitio fue cerrado y uno de los retos del 2017 es reinaugurarlo.
Finalmente, también se puede visitar el Oberá Park, el parque Monteaventura o disfrutar de un chapuzón en las Termas de la Selva.
La fiesta Internacional del Inmigrante
Sin duda, el evento más relevante es Oberá es la Fiesta Internacional del Inmigrante, la cual se celebra en la primera quinces de septiembre, en los predios del Parque de las Naciones.
Este evento se origina en 1980, gracias a que Oberá tiene en su historia la llegada de inmigrantes de numerosas nacionalidades, tratándose de gente proveniente de Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Brasil, Ucrania, España y un sinnúmero de países más. Es así como se celebra esta feria donde se montan stands donde se muestra la cultura de cada uno de estos países, se degustan diversas gastronomías y se realizan desfiles.
Uno de los atractivos de la Feria Internacional del Inmigrante es la elección de la Reina Nacional del Inmigrante, donde participan candidatas descendientes de antepasados foráneos. Vale decirse que en la elección no solo votan personalidades locales, sino que también se hace un sufragio vía web en el que participa gente de todo el mundo.
Es evidente que nuestra ciudad de Oberá tiene atributos turísticos de sobra. Incluso, hay gente que la incluye dentro de tours internacionales. Recientemente, ha aumentado la cantidad de turistas españoles, quienes a viajan a conocer Argentina, y estando acá, nos invitan a que visitemos ciudades hermosas como Madrid, y que a través de páginas como Avantrip podamos gestionar nuestra estadía allá.
Oberá aguarda en el 2017 a miles de turistas, esperando dar lo mejor de sí y convertirse en un epicentro de viajeros a nivel mundial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.