La ocupación hotelera en esta ciudad disminuyó en relación a la misma época del año pasado. Los empresarios del rubro coinciden en que las reservas de la primera quincena están lejos de índices anteriores. Desde la Comuna recién brindarán datos oficiales a fines del mes en curso.
Varios hoteles y lugares de hospedaje de la ciudad no llegan al 50% de ocupación en la primera quincena de enero, etapa del año considerada temporada alta.
El reconocido Hotel Cabañas del Parque, ubicado en inmediaciones al Parque de las Naciones, administrado actualmente por una cooperativa de trabajo, alcanza justo la mitad de su capacidad, al igual que el céntrico Hotel Vito I.
Sin embargo el Premier, también ubicado en la zona del centro, alcanzó en estos primeros días a ocupar solamente el 20% de su capacidad. “No estamos a la altura del año pasado, bajó bastante, a pesar de las promociones, la gente sigue visitando la ciudad de paso a otros atractivos. No logramos que elija quedarse al menos dos noches, lo que le permitiría visitar los diferentes atractivos”, señaló uno de los empresarios.
El confortable y lujoso Hotel del Casino, instalado en el corazón de la zona comercial, ocupó el 40% de su capacidad en los primeros diez días y espera una alta para este fin de semana, de todos modos no superará el 50%.
Los reconocidos Bungalows Chiquita, en el ingreso a la ciudad, requerida por la tranquilidad y verde del lugar, cierra la primera quincena con el 30% de ocupación. Mientras que el Azul Apart Hotel, el 40%. “Hace mucho tiempo que no teníamos tan pobre reserva, uno de los peores eneros que recuerdo”, afirmó un antiguo empleado del rubro.
De igual manera, la esperanza es lo último que se pierde y los hoteleros confían en que la actividad repunte en la segunda quincena de enero o bien en febrero. “Quizás también influyó un poco las lluvias que hubo, todo es posible”, dijeron.
Bien los campings
La directora de Turismo de la Municipalidad, Daniela Krieger, no quiso estimar cifras y hacer comparaciones, ya que dispone de los índices recién al cierre de cada mes. “Los hoteles suelen tener picos de ocupación y después bajan, todavía no tengo datos precisos”, dijo.
De todas maneras afirmó que los atractivos como campings y balnearios tienen una importante convocatoria. “En lo que va de enero ingresaron al (Complejo Turístico) Berrondo unas cuatro mil personas que abonaron su ingreso. Sigue siendo un lugar elegido sobre todo por los vecinos de la zona”, expresó.
Luego de participar en la feria de Turismo Todos tenemos Misiones Krieger indicó que mucha gente se acercó al estand para informarse sobre los atractivos y que Termas de la Selva sigue siendo uno de los más consultados.
“Acompañamos a los emprendimientos privados con folletería y promoción. Se trabaja en conjunto con la Cámara Sierras Centrales”, subrayó.
Sobre uno de los eventos tradicionales que se realizan durante enero, la Fiesta del Verano, anticipó que “en los próximos días vamos a definir la fecha, la idea es hacerlo con otra modalidad, estamos trabajando en eso, va a realizarse en el Berrondo, lugar originario de la fiesta”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.