La Provincia de Misiones cuenta con grandes atractivos para llevar a cabo turismo de aventura. Tenemos la selva, las Cataratas del Iguazú y toda una gran cantidad de rincones donde se puede practicar cicloturismo, cannoping, rappel y demás actividades inherentes a quienes les interesa el turismo de actividad y adrenalina.
Además; Oberá ha ganada fama de ser una ciudad de gran hospitalidad, que cuenta con eventos como la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero a la vez porque desde la misma se pueden organizar viajes y expediciones a diversas regiones de Misiones.
Turismo de aventura desde Oberá
Un primer sitio de interés son las ya mencionadas Cataratas del Iguazú, las cuales se hallan a 264 kilómetros de Oberá y a casi tres horas de recorrido. Se trata de un lugar famoso en todo el mundo por el impresionante rugido del agua al caer por la cascada, además de ofrecer un espectáculo visual inigualable.
Igualmente, se puede partir hacia la Región de los Saltos y Cascadas, donde aguardan magníficos campamentos donde se logra avistar el Parque Salto Encantado y los Saltos de Moconá. Además, también se la Región de las Flores, ideal para el ecoturismo, agroturismo y el ya citado turismo de aventura. Se trata de zonas muy buscadas por los dueños de vehículos 4×4, así como por gente amante del camping.
Recientemente, empezó a funcionar la Reserva Biosfera Yabotí, ubicada en El Soberbio. Se trata de una nueva ruta turística-extrema que involucra caminantas (trekking), bicicletas y kayak. Piraguas. Por otra parte, se ofrece la oportunidad de compartir con nativos de le etnia guaraní.
En medio de este panorama, no puede faltar la mención a la Selva Misionera, la cual ocupa casi el 35% del territorio de la Provincia de Misiones. Famosa por ser la sede de los relatos del famoso escritor Horacio Quiroga, posee una innumerable cantidad de especies vegetales como el jacarandá, el ñandubay, la yerba mate o el peterebí. Igualmente, son numerosos los animales que pueblan esta región y que son observados por científicos de todo el mundo.
Responsabilidad en el turismo de aventura: Seguro de viaje.
Este tipo de actividad recreativa requiere de una estructura y organización diferente a la del turismo convencional. Por ello, en Oberá es necesario empezar a tener en cuenta las variables del turismo de aventura.
Por otra parte, hay que entender que el turismo de aventura genera riesgos, por lo que es obligatorio contar con servicios de salud en caso de emergencias. En tal sentido, una buena alternativa es contar con ayuda de la empresa privada, ya que compañías como AvanTrip ofrecen excelentes planes de seguros para viajeros, mismos que pueden cubrir cualquier contingencia.Como primera consideración, hay que tener en cuenta que es un turismo activo y no pasivo. Quienes aspiran realizar este entretenimiento no desean solo contemplar las bellezas naturales, sino adentrarse en ellas, retar la naturaleza. Para ello, se necesitan guías calificados que orienten a los visitantes no solo en las rutas a seguir, sino con el tipo de ejercicios a realizar.
Finalmente, es necesario insistir en el potencial del turismo de aventura, sobre todo en una región como Misiones que está en contacto con diversos países de Suramérica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.