Así lo aseguró el gobernador, Hugo Passalacqua al presentar la incorporación de 10 motoniveladoras que serán distribuidas en las distintas regionales de la Dirección Provincial de Vialidad en Misiones. El monto de esta primera etapa corresponde a una inversión de $41.604.498,10 y se esperan otras 20 máquinas para dentro de 60 días. La totalidad de recursos volcados a tal fin será de unos 120 millones de pesos.
“Uno quiere caminos lindos y es correcto el pedido del ciudadano, se lo merece, pero primero hay que poner en valor al que trabaja, al que se desloma. La decisión fue apenas asumimos, en un año muy difícil desde el punto de vista financiero, de jugarnos en una inversión de 120 millones de pesos que es muchísimo dinero para poder comprar en tres etapas estas 30 máquinas”, manifestó el gobernador en el acto realizado en el playón de los talleres de Vialidad Provincial ubicado en Posadas.
A partir de 2016 se desplegaron acciones y medidas de control de los trabajos en mejoras de Conservación Vial para evitar el deterioro de los caminos de tierra.
El gobernador Passalacqua instruyó a la DPV la compra de 30 motoniveladoras 0km; se efectuó el primer llamado a licitación para proveer a Vialidad las primeras 10 unidades de primera marca. En el mes de febrero llegarían otras 10 y en mayo las 10 restantes, haciendo un total de 30 máquinas viales con una inversión de unos 120 millones de pesos.
“Misiones tiene 30 mil kilómetros de caminos de tierra y cuando veo estas máquinas, más que eso veo el trabajo de los colonos para que puedan sacar su productos para las Ferias Francas y también el trabajo de los tareferos, los que son comerciantes; veo el crecimiento económico, veo la mejora de la calidad de vida del misionero”, afirmó el mandatario provincial.
Por último destacó a los misioneros hacen el esfuerzo económico a través de los impuestos para que esto se pueda concretar. “Así que felicito al personal de Vialidad y a todos los misioneros que ponen el hombro para trabajar y más en estas situaciones difíciles”, expresó.
Asimismo, el presidente de la DVP, Leonardo Stellato agradeció al gobierno la inversión y el esfuerzo para mejorar los caminos misioneros.
“La incorporación de 10 motoniveladoras 0km de primera línea que hace que el fortalecimiento institucional de Vialidad crezca nuevamente. Completamos un tercio del compromiso con estas 10 máquinas y ya están adjudicadas las otras 10 y luego otras 10; así que en 60 días más tendremos todas las máquinas para trabajar para el colono misionero, donde necesitan mejores caminos. Agradezco al gobernador el esfuerzo y la inversión para que los caminos se conserven en buen estado y principalmente apostando al futuro de la provincia”, expresó Stellato.
Las unidades son de la marca John Deere, motor diésel PowerTech de bajo consumo con monitor LCD en varios idiomas que proporciona acceso a través de un botón a una gran cantidad de información sobre la máquina incluyendo condiciones operativas vitales y generales. La transmisión PoweShift emplea embragues y cojinetes duraderos para trabajo pesado, proporcionando rendimiento confiable.
Las primeras 10 máquinas serán distribuidas en las regionales de Vialidad en Leandro N Alem; Santo Pipó; Campo Viera; Santa Rita; San Vicente; Puerto Rico; Eldorado; San Pedro; Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.