La realidad de la mala calidad del agua en la localidad de Candelaria es permanente y no solamente causa indignación entre los vecinos que padecen el problema sino que causa preocupación, ya que el líquido vital llega a las viviendas de forma turbia y si se deja estacionado se ve como el barro queda en el fondo del envase que lo contiene.
Las quejas por la situación son constantes a través de las redes sociales, «medio muy utilizado por la gente para tratar de llegar a las autoridades», según indicaron a El territorio, y resuenan frases como «quienes pueden pagar agua envasada están salvados, pero quienes no podemos, tenemos que arriesgar nuestra salud con esa agua sucia que encima tenemos que pagar altas sumas en las boletas. La Coscal dice que no tiene presupuesto pero cada día hay un empleado nuevo y no creo que trabajen gratis», expresó Carmen Benitez.
«Doy mi nombre porque la conexión está a nombre de mi marido, ya que si uno se queja ellos se desquitan cobrando más caro aún las boletas. Yo quiero saber dónde tenemos que quejarnos, quién nos puede escuchar porque nuestra salud está en riesgo y encima si decimos algo, se molestan», agregó Carmen.
Por su parte Griselda Quinteros del barrio San Jorge dijo: «nací en Candelaria y desde que tengo conciencia tenemos problemas con el agua. Llega a pasar que tenemos dos cortes por día y la mayoría de las veces viene tan sucia que por temor, decidimos instalar un tanque y un filtro. Cuándo corta la luz, que también es algo que sufrimos de seguido, no tenemos agua. En la localidad siempre hay quejas sobre la calidad del agua y hay barrios que no tienen por días enteros. Desconozco la problemática actual de la cooperativa COSCAL que está pasando, y cuales son los conflictos internos y técnicos que está pasando como para que no mejore el servicio».
«Una vez, un médico me recomendó hervirla por una intoxicación que sufrí, pero acaso ¿no pagamos el servicio de agua potable que tenemos, que encima hay que gastar en otras opciones para tener algo tan elemental como es el agua?. Vivimos en un pueblo conformista», manifestó indignada Quinteros a El Territorio.
Fuente: territoriodigital