El propietario de un conocido kiosko sobre calle Neuquén, Antonio Benítez (41), fue liberado este viernes tras el pedido de nulidad por parte de la defensa.
Se trata del propietario del kisko “Lovy”. Al respecto, Hugo Lesiuk abogado de Benítez explicó a INFOBER que el acusado de amenazar a un funcionar municipal salió en libertad luego de que la Cámara de Apelaciones decretara la nulidad de la prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción Horacio Alarcón.
El hecho ocurrió en agosto pasado, momentos en el que Benitez habría amenazado a inspectores municipales que controlaban su negocio, por lo que intervino personal policial. Sin embargo, no quedó detenido y volvió a su casa, mientras que el local fue clausurado.
Al día siguiente Benitez viaja la ciudad de Posadas en su auto y es detenido sin ofrecer resistencia en la estación de servicios de Santa Ana, donde personal policial le informa que tenía pedido de captura. El auto marca BMW quedó incautado.
Según Benitez, nunca recibió la notificación del pedido de captura, por lo tanto no se estaba fugando, sin embargo, Alarcón dictaminó la prisión preventiva basándose en un supuesto peligro de fuga por el lugar donde fue detenido.
“Quedó alojado en principio en la comisaría seccional 1ª de Oberá, para luego ser trasladado a un centro de atención médica (SIS) por su estado de salud delicado, donde permaneció con prisión preventiva durante seis meses, dada la feria por lo que tuvimos que pedir habilitación de ferias la cual concedieron y la Cámara dictó la nulidad de la prisión preventiva dictada por Alarcón considerando que no reunía los fundamentos y requisitos necesarios, ademas sostuvo que no existe peligro de fuga, que el nunca intento fugarse porque no estaba enterado que existía pedido de captura” explicó Lesiuk.
Además, según el expediente, el inspector municipal declaró no haberse sentido amenazado por Benitez en ningún momento. En el lugar del hecho la Policía también secuestró un revólver calibre 38.
Fuente: Infóber