Los Concejales Alejandro Etchberger y Horacio Loreiro junto al Presidente de la Comisión Barrial de Kingren Carlos Acuña visitaron Villa Blanquita, para conocer las problemáticas que viven a diario los vecinos.
Los vecinos de la Calle Orcadas del Bº Villa Blanquita se sienten olvidados y tienen varias razones para sentirse así.
Expresaron a los concejales su preocupación desde hace varios meses, donde vienen reclamando que se realicen obras de reparación en el puente de madera que atraviesa la calle Orcadas de esta ciudad. Son evidentes las roturas y estado de abandono en el que se encuentra el puente, las maderas de la estructura están rotas y/o flojas, lo que imposibilita el paso de vehículos de gran porte.
“Tenemos miedo de que ocurra algún incendio, o un accidente en algunas de las precarias casas que se encuentran del otro lado del puente y, debido al mal estado del mismo, el camión de bomberos o la ambulancia, no puedan socorrer a las víctimas”, manifestó el Presidente de la Comisión Vecinal de Kingren.
“Estamos a disposición de los vecinos, desde nuestra función como legisladores vamos a llevar adelante todas las medidas para que se le brinde una solución en lo inmediato a los vecinos, desde la necesidad de la apertura de calle, el mejoramiento del puente, el alumbrado publico, son algunos de los problemas” expresaba el Concejal Alejandro Etchberger.
Los habitantes del barrio, vienen pidiendo la reparación del puente hace meses, ya que el camión recolector de residuos, tampoco puede ingresar al barrio, si bien el Municipio realiza la recolección con una camioneta los vecinos expresaron que son muchas familias y que en pocos días se vuelve a llenar de basuras, lo que provoca un gran inconveniente ambiental y de salud, debido a la acumulación excesiva de las bolsas de basura que favorecen la proliferación de ineptos y roedores transmisores de enfermedades, poniendo en riesgo a los vecinos.
El joven Concejal, Alejandro Toto Etchberger, al igual que su par Horacio Loreiro se comprometieron a llevar adelante las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Debe estar conectado para enviar un comentario.