Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Economía

Quiénes y cómo podrán acceder al Fondo de Crédito de Misiones

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Hoy se pone en marcha el Fondo de Crédito de Misiones y este martes 14 de febrero, desde 8 de la mañana comenzarán a atender al público las oficinas ubicadas por Uruguay 2848 (Trincheras de San José y Av. Mitre). Los créditos estarán destinados a emprendedores con algún […]

📅 13/02/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Hoy se pone en marcha el Fondo de Crédito de Misiones y este martes 14 de febrero, desde 8 de la mañana comenzarán a atender al público las oficinas ubicadas por Uruguay 2848 (Trincheras de San José y Av. Mitre). Los créditos estarán destinados a emprendedores con algún proyecto en marcha o quienes pretendan iniciar algo. En esta nota, los detalles de quiénes y cómo podrán acceder.

En una entrevista con Radio Libertad, el gerente de la entidad de crédito provincial, Horacio Simes, brindó detalles de los alcances del Fondo de Crédito de Misiones.

-En primer término, la asistencia financiera viene de la mano de la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudarán al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, que puede ser un proyecto a iniciarse o actividades en marcha, se inicia el proceso de constitución de la carpeta institucional para comenzar el financiamiento.

En el caso que el proyecto necesite ponerse en marcha, se ofrecerá acompañamiento y capacitaciones desde la entidad, donde “lo ayudaremos a pensarlo”, explicó el gerente, Horacio Simes.

Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.

Simes aseguró que desde la Entidad harán mucho hincapié en ayudar al emprendedor a encarar un proyecto viable y sustentable “que genere empleo y ayude a mejorar la calidad de vida del empresario y su entorno”.

El crédito deberá devolverse, pero en tasas más accesibles que otras entidades financieras. El objetivo del fondo es promover los emprendimientos y la inclusión productiva, por ello las tasas serán bajas. En un primer momento las tasas serán de un 10 al 14 por ciento anuales, a cinco años, con seis meses de gracia.

El plazo máximo será de cinco años, donde el empresario elegirá cual es el periodo conveniente. De igual manera, indicó que disponen de un sistema de créditos a partir de los seis meses, automático. De manera que si el empresario ve que las necesidades financieras van creciendo a partir del desarrollo del proyecto, también le pueden asistir en ese crecimiento.

En cuanto al periodo de gracia, de seis meses, es opcional, ya que el que quiera comenzar a pagar antes, podrá hacerlo. Además podrá adelantar cuotas.

El Fondo de Crédito contará con un monto inicial de 500 millones de pesos, que se irá incrementando paulatinamente. El mínimo a solicitar es 30 mil pesos y el máximo es de un millón.

Abarcará a todas las actividades, turismo, agro, servicios personales, industriales, comercio, “es amplio”, remarcó el funcionario.

El gerente de la entidad estimó que en un mes, mes y medio estarían entregando los primeros créditos. El monto a entregarse será en función de las necesidades del proyecto, donde se evaluará en cada caso con el emprendedor.